Condiciones de contratación

CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN

PARTES DEL CONTRATO

Los contratos celebrados en base a estas condiciones generales de contratación se entenderán realizados entre la persona física o jurídica que solicite los productos ofertados y la parte oferente de estos productos, entendiéndose por tal a           

PATICAS ONLINE S.L.

AV MONTEAZAHAR, 4 1º, BENIAJAN (MURCIA)

INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE MURCIA HOJA MU-72366, TOMO 2719, FOLIO 76.

CIF B73648305

DATOS DE CONTACTO 

Puede contactar con nosotros en:
Teléfono: (+34) 968 107 823
Correo electronico: ventas@paticas.es


PRODUCTOS Y PRECIO

Los productos ofrecidos por PATICAS ONLINE S.L. son los que aparecen en la sección tienda, siendo sus descripciones y especificaciones técnicas las que allí se indican. Igualmente el precio del producto, incluido el IVA,  es el que aparece indicado en la sección tienda.

Las ofertas y promociones que PATICAS ONLINE S.L. pueda incluir en su sección tienda tendrán la duración que en las mismas se especifique, teniendo durante ese periodo de tiempo vigencia los precios que para dichas ofertas se especifiquen.

Las promociones consistentes en cupones descuento que requieran la remisión del mismo debidamente cumplimentado al fabricante, se hará dicho envío directamente por PATICAS ONLINE, S.L., incluyendo solamente los datos imprescindibles que exija el fabricante para poder beneficiarse de la promoción y siempre excluyendo la posibilidad de que ese cupón permita que el fabricante del producto promocionado pueda enviar publicidad por cualquier medio al cliente.  

En caso de que por cualquier motivo no sea posible suministrar un determinado producto seleccionado por algún cliente, se le informará de dicha circunstancia por correo electrónico, procediendo a la inmediata devolución del importe satisfecho por el producto. En el caso de que junto al producto que no se pueda suministrar, el cliente hubiera pedido más productos, se le enviarán aquellos que sí estén disponibles, bajo las condiciones que se exponen en los apartados siguientes.  

FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

El pedido realizado a PATICAS ONLINE S.L. se considerará formalizado en el momento en que se haga efectivo el pago de los productos solicitados, junto con los gastos de envío si corresponde al comprador satisfacerlos.

Para poder formalizar el pedido es necesario cumplimentar la solicitud de pedido, proporcionando los datos que en la misma se solicitan. Dicha solicitud será archivada por PATICAS ONLINE S.L. en formato electrónico, siendo enviada una copia al correo electrónico que a tal fin sea facilitado por el cliente.

Una vez formalizado el contrato, el plazo de entrega de los productos adquiridos será de un máximo de diez días. En caso de que no fuese posible cumplir dicho plazo, el adquirente será informado de tal circunstancia, pudiendo decidir sobre la continuidad o no del pedido. Si decide anular su pedido, se le reembolsará la cantidad que hubiese satisfecho en el plazo máximo de diez días desde la comunicación de dicha anulación, en el mismo modo en que hubiese sido efectuado el pago.

 

GASTOS DE ENVÍO

 Los gastos de envío de los productos solicitados a PATICAS ONLINE S.L., serán de cuenta del comprador siempre que el importe del pedido sea inferior a 49 €, si el pedido supera la cantidad de 49 € el envío del mismo será de cuenta de PATICAS ONLINE S.L.

Los envíos de los productos se realizarán a través de MRW siendo el importe de dicho envío 3,99 €, en circunstancias especiales, como envíos a canarias y siendo el cliente previamente informado, podrán realizarse los envíos por CORREOS, 

Dicho importe será satisfecho, junto con el del producto/s adquiridos, en la forma en que se detalla en el siguiente epígrafe.

Los envíos se realizaran bajo las siguientes condiciones:
Los envíos peninsulares a España y Portugal se realizaran mediante el envío de agencia de mensajería urgente MRW  con entrega 24 horas
Los envíos a Islas Baleares se podrían realizar mediante MRW/Correoas con entrega a domicilio o mediante mensajería urgente MRW con entrega en 2-3 días
Los envíos a Islas Canarias se realizara mediante Correos salvo paquetes que por volumen o restricciones se realizara el envío mediante mensajería urgente con entrega 7-10 días por MRW, en estos casos de envío a canarias se realizara cotización para cada envío según peso y volumen de los artículos.

En caso de no poder cumplirse los plazos estipulados de envío se le notificara al cliente mediante correo electrónico de tal circunstancia y de la nueva fecha prevista de entrega, pudiendo este cancelar el pedido en cualquier momento, siempre y cuando este no haya sido depositado a la agencia de transporte.

En el momento del envío se notificara al cliente al correo electrónico proporcionado el numero de seguimiento de la agencia de transporte.

FORMA DE PAGO

Las compras efectuadas en PATICAS ONLINE S.L. serán satisfechas en el momento de realizar el pedido mediante tarjeta de crédito Visa o Mastercard, transferencia bancaria o bien pago a la entrega (contrareembolso)

En el caso de hacer efectivo el pago mediante tarjeta de crédito, el cargo se efectuará en el momento en el que se haya realizado el pedido de los productos.

En el caso de hacer efectivo el pago mediante transferencia bancaria, esta se hará indicando el (Nº  de pedido, nombre del cliente, código de la compra) y se ingresará el importe del pedido en la cuenta del Banco Sabadell ES17 0081 1055 6200 0132 1834. En este supuesto, el envío del producto se realizará en el momento en que la transferencia haya sido efectivamente ingresada en la cuenta de PATICAS ONLINE S.L.

La forma de pago por reembolso ira sujeta a un recargo del 7% sobre el total del pedido con un mínimo de 3,50 euros y deberá de ser confirmada telefónicamente en todos los casos.

En ambos casos, si el importe del pedido no supera los 49 €, se incrementará la cantidad a pagar en 3,99€  en concepto de gastos de envío, que se satisfarán del mismo modo y  junto a la cantidad principal. 

GARANTÍAS LEGALES

DESISTIMIENTO

Los productos adquiridos a través de PATICAS ONLINE S.L. podrán ser devueltos en caso de no ser de satisfacción del cliente, debiendo ser comunicada dicha decisión a PATICAS ONLINE, S.L. en un plazo de 20 días hábiles a contar desde la fecha de recepción del pedido. Esta devolución debe hacerse incluyendo en el paquete objeto de devolución copia de albarán de entrega. En el caso de que el pedido fuese de varios productos y no se devolviese en su totalidad, debe marcarse en el albarán el producto objeto de devolución.

Los gastos de devolución del pedido corren en todo caso de cuenta del cliente, quien deberá remitir el producto a  PATICAS ONLINE S.L. y la dirección Av Monteazahar, 4 1º IZQ Beniajan (MURCIA) ESPAÑA.

Una vez recibido el producto objeto de devolución por PATICAS ONLINE S.L. y tras comprobar que se encuentra en perfecto estado, se procederá a la devolución de su importe del mismo modo en que se realizó el pago y en un plazo de diez días. En ningún caso podrá ser devuelto un artículo que haya sido personalizado a petición del cliente.

En caso de que el producto no este en perfectas condiciones, daños en el embalaje original, etiquetado o daños en el producto se podrá producir una depreciación en el importe de devolución para cubrir dichos daños.

PATICAS ONLINE S.L. pone a su disposición su Departamento de atención al cliente, al que podrá dirigirse siempre que lo considere necesario en PATICAS ONLINE S.L. dirección de correo electrónico ventas@paticas.es

Puede descargarse el formulario de desistimiento aquí una vez cumplimentado, puede enviárnoslo por email a postventa@paticas.es

DEVOLUCIONES POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En el caso de que alguno de los productos servidos en su pedido no se ajuste a la calidad contratada o presente defectos de fabricación, debe ponerse en contacto con PATICAS ONLINE S.L. a través de nuestro correo electrónico, a fin de hacernos llegar su reclamación, en la que debe constar el producto que considera defectuoso y la causa de ello, así como los datos identificativos de su pedido. Inmediatamente nos pondremos en contacto con usted para indicarle la agencia de transportes a través de la cual hacer la devolución del producto, siendo el coste de dicha devolución asumido por PATICAS ONLINE, S.L.

El producto que sea devuelto debe ir en su embalaje original, en el que se contengan todos los accesorios y documentación que acompañasen al producto a devolver.

Una vez comprobado el defecto del producto, PATICAS ONLINE, S.L. procederá a la reparación o sustitución del mismo, enviándolo de nuevo al cliente sin coste alguno para el mismo. En caso de que esto no sea posible, se propondrá una rebaja en el precio acorde al defecto del producto, o la resolución del contrato, a elección del cliente. Si se decide por la resolución, PATICAS ONLINE, S.L. le reembolsará el dinero que pagó por el producto devuelto, en un plazo de diez días desde la confirmación de la devolución y en la misma forma en que se efectuó el pago, más los gastos de envió que hubiese satisfecho, en el caso de que el pedido hubiese sido de un solo producto. Para el caso de un pedido de varios productos que no se devuelve en su totalidad, los gastos de envío serían soportados por el cliente, de acuerdo a la cláusula de gastos de envío que se expone en estas cláusulas generales.

PATICAS ONLINE,S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto, debiendo el cliente informar a PATICAS ONLINE, S.L. de la falta de conformidad en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía perderá su eficacia y por tanto PATICAS ONLINE, S.L. no se hará cargo de reclamaciones por productos que hayan sufrido deterioro por un uso indebido de los mismos o no acorde con los fines para los que fueron ideados, así como tampoco lo hará cuando el producto haya sido reparado o modificado por persona ajena a PATICAS ONLINE, S.L. o cuando el deterioro se deba al desgaste normal provocado por el uso.

 

JURISDICCIÓN Y NORMATIVA

Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir como consecuencia de la contratación con PATICAS ONLINE S.L., se establece según la normativa vigente, el sometimiento de dichos conflictos a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario, renunciando a cualquier otro fuero.

 PATICAS ONLINE, S.L. está adherido a CONFIANZA ONLINE, un sello que de acuerdo a su código ético otorga garantías a la contratación y da la posibilidad al usuario en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, de acudir a su sistema de resolución extrajudicial de controversias, encarnado en el Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Las presentes condiciones generales de contratación están establecidas de acuerdo con la legislación española vigente, siendo esta la que se aplicará de forma exclusiva con independencia del lugar de envío de los pedidos.

 En caso de nulidad de alguna de las cláusulas de contratación, esto no afectará a la validez de los contratos celebrados en base a las mismas, salvo en lo referente a la cláusula cuya nulidad haya sido declarada.

PATICAS ONLINE S.L. se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de contratación, siempre respetando la legislación española vigente en cada momento, por lo que recomienda revisarlas siempre que se realice algún pedido. 

Las partes se somete, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversia de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)