Antiparasitario interno milbemax para gatos



Antiparasitario interno milbemax para gatos


0 Opiniones

Antiparasitario interno de amplio espectro, incluída Dirofilaria. Tabletas de administración oral, para gatos de entre 2 y 12 kilos


Marca: NOVARTIS
ID: 8410216000053   

En Stock

#
Precio
2 Comprimidos
16,66 €
Confianza en paticas y sus productos para mascotas

Antiparasitario interno milbemax para gatos

Indicaciones

Milbemax es un antiparasitario interno de amplio espectro para gatos a partir de seis semanas de edad.
Se presenta en comprimidos recubiertos con película (lo que facilita la administración porque el egato no siente ni el sabor ni el olor del medicamento) y ranurados lo que facilita su división para una correcta dosificación.

Indicado para el tratamiento y prevención de infecciones mixtas por cestodos y nematodos inmaduros y adultos de las especies siguientes:

Cestodos: Dipylidium caninum, Taenia spp., Echinococcus multilocularis.
Nematodos: Ancylostoma tubaeforme, Toxocara cati.

Está indicado en la prevención de filariosis (Dirofilaria immitis o gusano del corazón) si existe un tratamiento concomitante contra cestodos. El tratamiento mensual con Milbemax previene de la filariosis.

Composición

Cada comprimido contiene:
Milbemicina oxima: 16 mg
Prazicuantel: 40 mg
Excipientes: 130 mg

Posología, modo y vía de administración

Administración por vía oral en una sola toma. El comprimido debe ser administrado con algo de comida o después de ésta.
Dependiendo del peso del gato, la dosificación práctica es la siguiente:
                   2 - 4 Kg      1/2 comprimido
                   4 - 8 Kg      1 comprimido
                   8 - 12 Kg    1 y 1/2 comprimidos

Repetir el tratamiento de 2 a 4 veces al año para un control efectivo de los parásitos intestinales.

Contraindicaciones

No usar en gatos que pesen menos de 2 Kg ni menores de 6 semanas de edad.
No se recomienda su uso en gatos gravemente debilitados o en individuos con las funciones hepática o renal seriamente comprometidas, salvo la correspondiente valoración del riesgo/beneficio por parte del veterinario responsable.

Interacciones con otros medicamentos

El uso simultáneo de Milbemax con selamectina se tolera bien.
En ausencia de otros estudios, debe tomarse precaución en el caso de uso simultáneo con otras lactonas macrocíclicas.

Uso durante la gestación y la lactancia

El producto se puede utilizar en animales reproductores, incluídas gatas gestantes y lactantes.
Los gatitos lactantes (de más de 6 semanas de edad) y su madre deben ser tratados al mismo tiempo.

Precauciones

No utilizar Milbemax en animales con microfilarias en sangre porque la muerte masiva de larvas podría provocar una reacción anafiláctica. Antes de dárselo a tu gato consulta con tu veterinario para que le realice el test en sangre correspondiente.
No conservar a temperatura superior a 30 ºC.
Mantener fuera del alcance de los niños.
El período de validez en uso para medio comprimido es de 6 meses.
Lávese las manos después de su uso.
No arrojar a cursos de agua ya que el producto puede ser tóxico para los peces y otros organismos acuáticos.

 

 

El uso de este producto debe estar supervisado por un veterinario. Si tiene alguna duda antes de usarlo consulte con su veterinario habitual o con nuestro asesor veterinario.

 

 

 

 

Opiniones Antiparasitario interno milbemax para gatos

Dar mi opinión
  • Pregunta

    Hola, buenas tardes. Tengo una gata de 1 año y medio y hace un mes, más o menos, que con las heces saca unos gusanos blancos planos de entre 3 a 5 mm de largo. El veterinario de aquí me dijo que comprara trilombrin en la farmacia y le he dado dos dosis, una cada semana, pero sigue igual. Quisiera saber si con el antiparasitario interno milbemax habrá suficiente o necesitará algún otro producto. Milbemax se lo doy cada 3 meses y ahora ya le toca. Muchas gracias de antemano por su respuesta. Mª Dolores (Moià) BCN


    Respuesta

    El tratamiento de una infestación de parásitos intestinales debe hacerse hasta conseguir romper el ciclo biológico de estos parásitos, para ello hay que ir eliminando los parásitos adultos y las formas juveniles hasta conseguir que estas últimas no lleguen a alcanzar el estadio adulto y por tanto no puedan poner huevos que eclosionen y den lugar a nuevas formas juveniles que se puedan volver a desarrollar.

    Esta eliminación de parásitos adultos y juveniles se consigue mediante la repetición de la dosis de antiparasitario y la frecuencia de administración puede variar en función del grado de infestación. Por ejemplo, para prevenir es suficiente con una administración trimestral tal y como estaba haciendo.

    En su caso, al presentar su gata formas adultas de parásitos intestinales (por la descripción que realiza deben ser de la clase Dipylidium caninum o Taenia spp.), es posible que ya hayan depositado huevos que irán eclosionando y una vez maduran las formas juveniles depositando nuevos huevos (motivo por el que la desparasitación que ya le ha realizado ha podido no ser suficiente).

    Nuestra recomendación es que efectivamente realice la desparasitación con Milbemax, que es altamente efectivo frente a estos parásitos y la pauta de administración recomendada sería:
                                - 1 toma (dosis adecuada a su peso)
                                - A los 15 días repetir la dosis
                                - Al mes repetir la dosis
    Con esta pauta suele ser suficiente y posteriormente se puede volver a dar cada 3 meses de manera preventiva pero si persisten los parásitos habrá que continuar administrando el antiparasitario mensualmente o incluso quincenalmente hasta conseguir acabar con el ciclo biológico de los parásitos y siempre ante una situación de este tipo se debe seguir un control veterinario.

    NOTA: ESTAS RECOMENDACIONES SON A MODO GENERAL, NUNCA SUSTITUYEN LA CONSULTA VETERINARIA PUESTO QUE NO SE REALIZA UNA EXPLORACION NI RECONOCIMIENTO FISICO DEL ANIMAL, POR TANTO, ANTE CUALQUIER DUDA CON SU VETERINARIO HABITUAL.



Dar mi opinión

¿Te interesan más cosas?